Autor: Gil Pérez, Daniel.
Santiago, Chile : UNESCO, 2005.
¿Por qué es necesaria una renovación de la educación científica?
¿Cuál es la importancia de la educación científica en la sociedad actual?.
¿Qué visiones de la ciencia y la actividad científica tenemos y transmitimos?
¿Cómo convertir el aprendizaje de las ciencias en una actividad apasionante?
¿Cómo empezar?.
¿Cuál es el papel del trabajo experimental en la educación científica?.
¿Cómo convertir los problemas de lápiz y papel en auténticos desafíos de interés?
¿Cómo hacer posible el aprendizaje significativo de conceptos y teorías?.
¿Qué hacer antes de finalizar?.
¿Para qué y cómo evaluar?
¿Cómo poner en práctica el modelo de aprendizaje como investigación?.
¿Cómo diseñar los contenidos de un tema o de un curso?.
¿Cómo profundizar en el estudio de los cambios que ocurren a nuestro alrededor?.
¿Qué problemas plantean la obtención y el consumo de recursos energéticos?.
Tierra y cielos: ¿Dos universos separados?.
¿Cómo explicar la gran diversidad de materiales y sus transformaciones?.
¿Qué desafíos tiene planteados hoy la humanidad?
¿Cómo enfrentarse al problema de la resistencia en las plagas?
Technorati Tags:
educación, UNESCO, publicación, ciencias, enseñanza, formación científica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario