n

21-05-2010

Cuenta Pública 2010 - Sebastián Piñera

EducarChile, 21/05/2010, extracto.-

''Lo principal, lo más urgente, lo más sensible es acceder a una educación de calidad' y el 'principal escándalo de nuestra sociedad (...) es nuestra incapacidad de dar a nuestros niños y jóvenes una educación que les permita ponerse de pie', afirmó el Presidente.

Refiriéndose a los esfuerzos en cobertura y aumento de presupuesto de los anteriores gobiernos, advirtió que las mejoras en la calidad de la educación se deben observar en los aprendizajes de los estudiantes. El desafío planteado en materia educativa es que antes de terminar esta década la educación municipal y la privada subvencionada entreguen una educación de verdadera calidad, transitando del país de las desigualdades hacia el Chile de las oportunidades.

En este objetivo convoca a todos los actores del mundo educativo: 'partiendo por los alumnos de las escuelas que tendrán que esforzarse más', los profesores, las familias, las facultades de educación el Congreso y el Presidente. E inició precisamente el relato de las medidas propuestas por su gobierno con una meta legislativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario