La Tercera, 09/08/2010, 11:14 AM, extracto.-
El Jefe de Carrera de Educación General Básica de la Usach, Jaime Retamal, sostuvo que es primordial generar cambios en el actual método educacional, pues nuevas movilizaciones "serían signo del fracaso del sistema".
“El ministro Joaquín Lavín tiene razón en rechazar el paro secundario. No obstante, debe levantar una mesa de diálogo con los estudiantes y avanzar rápidamente en transformaciones de fondo al sistema”, puntualizó el experto en educación de la USACH, Jaime Retamal.
En este marco, agregó que como gesto potente, el ministro de Educación “debe retirar el proyecto de ley del fortalecimiento de la educación pública que está en el congreso y replantearlo a la luz de las verdaderas transformaciones que se necesitan”.
Para el académico de la Facultad de Humanidades, existen algunos pasos a seguir para lograr un avance en esta materia. “Lo primero tiene que ver con repensar la municipalización; segundo, más que doblar la subvención escolar, se necesita poner sobre la mesa una cifra simbólica que muestre una subvención ética que transforme definitivamente el sistema escolar que Augusto Pinochet estropeó y que la Concertación sólo administró de mala forma”, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario