n

08-10-2011

Chile - educación: Nada que agradecerle al lucro | CIPER - U de Chile análisis - Dante Contreras, Daniel Hojman, Federico Huneeus y Oscar Landerretch

CIPER Chile, 08/10/2011, extracto.-

Quienes defienden el lucro en educación sostienen que es un medio para tener más cobertura, diversidad y calidad. Sin embargo, un paper publicado por Dante Contreras, Daniel Hojman, Federico Huneeus y Oscar Landerretche, todos economistas de la U. de Chile, lo cuestiona. Le reconocen al lucro su aporte a la masividad de la educación, pero resaltan que eso fue consecuencia también de otras políticas. ¿Para qué ha servido el lucro entonces? En el texto, del que presentamos un extracto, analizan su impacto y proponen caminos para un nuevo modelo, cuyo objetivo es la calidad y la integración social en la escuela, planteando crear un sistema con escuelas concesionadas (como las carreteras) y un fuerte pilar de enseñanza pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario