La Tercera, editorial, 24/08/2010, extracto.-
TRES COLEGIOS de Santiago que ayer amanecieron tomados por grupos reducidos de alumnos fueron desalojados por la policía, a petición del alcalde, quedando detenidos 41 estudiantes. Era la segunda vez en un mes que el Instituto Nacional era tomado brevemente por alumnos, mientras que el Liceo Confederación Suiza ya lo ha sido media docena de veces en el año.
Cuesta entender el propósito de esas acciones. Por mucho que algunos voceros estudiantiles las justifiquen como forma de protestar contra la mala calidad de la enseñanza, o para exigir en términos vagos "eliminar el lucro" y que se garantice un acceso "más igualitario" a la educación, lo cierto es que en nada ayudan a acercar esos objetivos y, en cambio, perjudican a la mayoría que quiere asistir a clases.
Por eso cabe destacar la actuación de las autoridades para evitar que se impida el desarrollo de las tareas académicas, perjudicando así un proceso educativo que ya enfrenta suficientes dificultades como para agregar la pérdida de horas de clases.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario