universia, 10/06/2008, extracto.
Así lo afirmó el senador Alejandro Navarro (PS) en conversación sostenida con Radio Usach (94,5 FM). "No va a haber LGE en este Gobierno, no están las condiciones, no hay acuerdos mínimos", indicó.
"Lo que se debe hacer ahora es ingresar el proyecto de Superintendencia de Educación para fiscalizar a los actuales sostenedores, que debieran llamarse sostenidos, porque obtienen ganancias a costa de los recursos que el Estado destina a educación. Chile es el único país del mundo donde este mecanismo funciona, que los privados lucren con recursos públicos para la educación", señaló.
El senador Navarro sostuvo que las indicaciones aprobadas al proyecto de ley van en la línea correcta, pero éstas no son suficientes.
"Tal como lo ha dicho Eduardo García-Huidobro, quien presidió la Comisión Asesora Presidencial para la Educación, los silencios de la actual Ley General de Educación son los que producen mayor preocupación. Se deja manga ancha para seguir creando colegios particulares subvencionados y, por cierto, ninguna indicación toca el lucro o la selección, que son los dos ejes que la misma Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo señala como los responsables de la mala calidad, la discriminación y la segregación social en nuestro país", aseguró a Radio Universidad de Santiago de Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario