Diario Electrónico Radio Universidad de Chile. Por Paula Zañartu R.,Publicado el 10 Jun 2008, extracto.
“Más que seguir buscando los mismos causantes de siempre, lo productivo es incrementar los fondos para que se presenten más proyectos de investigación serios que entreguen herramientas eficientes para hacer de las clases de matemáticas un juego siempre presente en nuestras vidas.
Los resultados de la medición SIMCE aplicada a los cuartos y octavos básicos del país a fines de 2007, vuelven a ser desalentadores, pues queda en evidencia la tendencia al estancamiento en los puntajes que se viene registrando en los últimos tres años: como resultado promedio, los alumnos de 4to. Básico alcanzaron los 254 puntos en Lenguaje, sólo un punto más que en 2006, mientras que en Matemáticas obtuvieron 246 puntos, dos más abajo que en la anterior medición. Al comparar los resultados generales, el Ministerio de Educación informó que un 40% de los alumnos quedó en la categoría de inicial en Lectura y Matemáticas. Cabe explicar que la categoría inicial corresponde a resultados insatisfactorios de los temas evaluados en cada prueba. “
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