n

22-09-2011

Giorgio Jackson: 'El gobierno ha decidido establecer autoridad y no ha cedido nada' | La Tercera 22/09/2011

LA TERCERA, 22/09/2011, extracto.-

El líder de la Feuc y miembro de la mesa de la Confech, Giorgio Jackson, señaló esta mañana que el gobierno solo establece su autoridad y no cede.

"En las reuniones con el Presidente no se avanza ni un milímetro. El gobierno ha decidido establecer autoridad y no ha cedido nada. Eso genera polarización. Nosotros pedimos puentes de confianza que den transparencia", dijo el dirigente a Bienvenidos en Canal 13 refiriéndose a las cuatro garantías que solicitaron para sumarse a las mesas de diálogo.

La idea de las garantías, según Jackson, es tener un piso transparente para empezar a trabajar. "Nosotros decimos en esta discusión, definamos primero cuál será el rol del estado, en un sistema con los aranceles más caros del mundo. Regulemos la calidad, porque hay muchas instituciones que están acreditas, pero algunas son paupérrimas".

Asimismo, insistió en la idea de que la reunión que tuvieron hace unas semanas con el Mandatario fue improvisada. "Tuvimos que pedirle que presentarán una agenda porque estábamos saliendo de la reunión y no teníamos nada. Nos fuimos bastante defraudados".

En tanto, el presidente de la Feuc aclaró que "tenemos que establecer la proyección del movimiento. El involucramiento que hemos tenido los jóvenes no es sólo por este año, sino que los jóvenes van a participar en la construcción de este país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario