La Nación, Buenos Aires, 04/09/2010, extracto.-
Los alumnos de los establecimientos tomados convocaron a manifestarse por las calles de la Ciudad antes de la reunión clave que mantendrán con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; antes, Sileoni pidió "volver a la normalidad y terminar el año en paz"
Tras una extensa asamblea, los estudiantes de colegios porteños que mantienen tomados diferentes colegios decidieron realizar una marcha el lunes próximo por las calles de la ciudad antes del encuentro que mantendrán con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
"Lo que más queremos nosotros es que esto se resuelva" dijo una de las voceras de los estudiantes al hablar ante los medios de comunicación.
"Hasta el momento el Gobierno de Macri no nos ha dado ninguna respuesta a nuestros reclamos de conjunto. Por eso decidimos que si el lunes no tenemos respuestas concretas a nuestros reclamos por parte del Ministro Bulrrich vuelve la toma generalizada de los colegios secundarios", decía el comunicado.
Normalidad. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, llamó hoy a los alumnos secundarios porteños y de la UBA que tomaron edificios a "volver a la normalidad para terminar un año en paz" y si bien dijo entender "todas las razones" de los estudiantes para llevar adelante esas protestas, ratificó "el valor de los 180 días de clases".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario