El Mostrador, 11/08/2010, extracto.-
El timonel del gremio docente se refirió al anuncio formulado ayer por el Ministerio de Educación en cuanto a la gratuidad a la carrera de Pedagogía para alumnos con buenos resultados en la PSU. Por su parte, el titular del Mineduc hizo hincapié que su cartera tiene como meta que un tercio de los mejores egresados de enseñanza media quieran ser profesores.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió al anuncio formulado ayer por el Ministerio de Educación en cuanto a otorgar gratuidad a la carrera de Pedagogía para quienes promedien los 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
En entrevista con Radio Agricultura, el dirigente calificó como un “primer paso” la medida, la que a su juicio “abre paso a un debate nacional”.
“En ese aspecto es importante tener a una persona con conocimiento, mejor armado y con vocación. No basta con saber matemáticas para enseñarle a Juan, sino que también hay que conocer a Juan y eso es tan importante como lo otro”, indicó Gajardo.
“Hay que ver a futuro las condiciones laborales de los maestros, porque en esa área hay un claro reconocimiento de falencias serias y no es suficiente preocuparse solo de la formación, sino después ver cómo retenemos a ese sector. Hay que nivelar eso y volverlo a su cauce normal”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario