Página 12, Ar., 11/06/2008, extracto
“Después de tomar unos 200 colegios y universidades, ahora los pingüinos apuntaron a la Concertación. Unos 60 estudiantes chilenos ocuparon ayer las sedes de los partidos oficialistas Por la Democracia (PPD) y Socialista (PS). La medida fue realizada un día después de que el gobierno desalojara 40 establecimientos y repusiera la urgencia a la Ley de Educación General (LGE) para aprobarla en los próximos 10 días en la Cámara de Diputados. “Vamos a seguir movilizados. Esperamos que la semana próxima se radicalicen los profesores y se sumen los trabajadores”, dijo a PáginaI12 Raúl Urbina, vocero de la Federación de la Universidad de Chile.
El presidente del PS, Camilo Escalona, fue sorprendido ayer en el interior de la sede partidaria cuando un grupo de 50 estudiantes irrumpió en el recinto, ubicado sobre la calle París, en Santiago, en reclamo de una nueva ley de educación, informó el diario chileno La Nación. Otro grupo de 10 estudiantes hizo lo mismo en la sede del PPD. “Fue una ocupación pacífica y temporal con pocas personas”, explicó Urbina.
Con esta medida, los jóvenes rechazaron el pacto entre la Concertación y la Alianza, de derecha, que dio vida a la LGE y presionaron a los partidos intervenidos para que se pronunciaran a favor de sus exigencias. “Nuestros reclamos son la educación pública gratuita en todos los niveles, fin a la municipalización, eliminación de la educación (privada) subvencionada, y cogobierno efectivo”, informaron los estudiantes en un comunicado”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario