[Extracto]
"El problema que se tiene cuando uno deja de ser presidente es que no hay un ministro a mano para que conteste las preguntas "difíciles". Ricardo Lagos demostró, una vez más, que puede salir con simpatía de los temas que no le gustan.
El ex presidente chileno participó de un encuentro organizado por el banco Santander y la Universidad Menéndez Pelayo para reflexionar sobre el futuro de América latina.
Lagos se concentró en cinco temas que consideró importantes para que la región aborde en los tiempos que vienen.
Según el ex presidente, América latina está en condiciones de mantener políticas contracíclicas, ahorrando en los tiempos de bonanza para gastar cuando se enfrenten situaciones menos favorables. "Habrá que mantener situaciones fiscales de equilibrio pero evitar que los ingresos extraordinarios vayan a gastos corrientes", argumentó aunque, a la vez, recomendó que los gobiernos inviertan en educación y -lo que consideró esencial- "ciencia y tecnología".
Lagos abogó por incentivar la educación universitaria y dijo que uno de los temas más complejos de resolver es cómo la distribución del ingreso garantiza una educación de calidad que equilibre las posibilidades."
[Lagos reclama más inversión en educación, Clarín, B.A.,6/7/2007]
n
06-07-2007
Clarín, Buenos Aires | Lagos reclama más inversión en educación.
Etiquetas:
gasto fiscal,
globalización,
inversión,
Ricardo Lagos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario