SANTIAGO, 6 jul (IPS) - ¿Qué papel cumple la idoneidad del trabajo docente en la calidad de la enseñanza? ¿Cómo evaluar lo que hacen los maestros? ¿Mediante un proceso de reflexión interna o con mecanismos externos con recompensas por buen desempeño?
Una de las claves para mejorar la calidad de la educación radica en la articulación de la carrera, el desarrollo profesional y la evaluación del desempeño docente, aseguró a IPS una experta de la Oficina Regional de la Unesco, a propósito de la presentación de un estudio comparativo a nivel mundial.
"A pesar de que se trata de una investigación descriptiva y no valorativa, de ella se puede inferir que para mejorar el trabajo de los profesores se deberían integrar estos tres elementos", afirmó Magaly Robalino, especialista regional en formación docente de la Oficina Regional de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para América Latina y el Caribe.
Una de las claves para mejorar la calidad de la educación radica en la articulación de la carrera, el desarrollo profesional y la evaluación del desempeño docente, aseguró a IPS una experta de la Oficina Regional de la Unesco, a propósito de la presentación de un estudio comparativo a nivel mundial.
"A pesar de que se trata de una investigación descriptiva y no valorativa, de ella se puede inferir que para mejorar el trabajo de los profesores se deberían integrar estos tres elementos", afirmó Magaly Robalino, especialista regional en formación docente de la Oficina Regional de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para América Latina y el Caribe.
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